martes, 17 de abril de 2007

Acerca del autor, o "El loco del Tarot "

Una sóla vez me tiraron las cartas. Esta fue la primera:

El Loco - Carta número 0

"Esta carta habla de un joven aventurero que lleva en su brazo un saco. Se encuentra ante un precipicio con total tranquilidad, se siente libre. Mira el alba con intensidad imaginando qué nuevas aventuras surgirán. Un perro le acompaña indicando que no está sólo. Ha salido de una cueva en busca de un camino que va a empezar a recorrer. Un camino que le hará persona. Este muchacho marcha sin prejuicios de ningún tipo, abierto a todo lo que venga.

Como persona: nos habla de la necesidad psicológica de encontrarse a sí mismo.

En una tirada nos indica una época de búsqueda.

Libertad, independencia, viajes, alejamientos, inseguridad, autoengaño, falsos juicios, locura, extravagancia, falta de disciplina, desenfreno, entusiasmo, goce, pasión, conquistas, ideas fijas.

¿Quien es el loco?

El Loco es el viajante, el que pasa, el alma errante, la entrada y la salida del laberinto. El Loco es el loco. Como tal, lo sabe todo, pero lo ignora. O si se prefiere tiene todos los dones, todas las verdades, todas las alegrías, todas las maravillas del mundo visible e invisible, pero no tiene conciencia de ello. Se tiene que someter a todas las pruebas de la existencia para desarrollar sus facultades y transformarse en el ser iluminado que potencialmente es y que todos los elementos y fuerzas de la naturaleza reconocen en él. Tiene que servirlos para ser él mismo y no para apoderarse de ellos, como le indica su tendencia. El Loco es como ese como ese personaje de cuento que, para salvar la vida de su rey y desposarse con la princesa prometida, parte en busca de una flor milagrosa. Pero por el camino encuentra numerosos obstáculos, supera múltiples pruebas, todo tipo de tentaciones, cumple ciertas tareas, hace de héroe, se casa, funda una familia, olvida totalmente la causa y la razón de su viaje; se ha desviado de su meta. Y en el crepúsculo de su vida, se vuelve a acordar y parte, recomienza, retoma su meta y su periplo desde cero. Es así como nace y renace sin cesar, pasando de una etapa a la otra hasta que entiende qué papel tiene que representar y quién es.
"

2 comentarios:

Val dijo...

Beti, no dejas de sorprenderme !!!
Brindo por la loca linda que llevas dentro y por su busqueda !

*·..·*Nat*·..·* dijo...

UFA! En una época esta carta me perseguía impunemente. Ahora no más, porque ya no me tiro más las cartas. Y bueno, así es, no queda otra que seguir buscando ad-eternum, el todo y la nada. Dicen que es lo más divertido, ¿no? Sh...
A exorcizar se ha dicho!
Fue un placer llegar hasta aquí y encontrar un "loco". Realmente me sorprende... o no tanto.
Me autoproclamo bienvenida al bosque.
Bienvenida usted sea, a este mundo.
No hay más adiós
No hay más final
Es siempre un comienzo
Los hombres partiendo
Y volviendo a llegar
Besos. Nat.