martes, 17 de abril de 2007

Una especie fundamentalmente táctil

"Los seres humanos pertenecemos a una especie esencialmente táctil. La piel es simultáneamente el lugar de intolerancia y el lugar de la caricia. En términos cuantitativos, la piel representa algo así como el 16 por ciento del peso del cuerpo. Es, además, un sentido global, total, que nos envuelve, que simultáneamente nos protege del mundo y nos conecta con el mundo circundante. El único de los cinco sentidos oficiales que no está limitado a la cabeza."



1 comentario:

Nippur dijo...

A esto es a lo que yo llamo un comienzo arrollador. Todavía estaba pensando en que aquel loco me recordaba al entenado de Saer y sus sucesivos nacimientos, cuando noté que si, efectivamente, mis escapes baratos fueron los que me llevaron a cualquier parte alguna vez (pero yo no suelo leer las advertencias de uso), y en eso estaba cuando me envolvió una piel suave y cálida en blanco y negro que comentó algo de un barco y un perfume. Y así, sin quererlo y gracias a la lluvia que inunda más que la ciudad esta tarde, me encontré de repente con unas tijeras y una cinta con moño; y bueno, me tocó a mí me dije, e inauguré comentarios como casa nueva.
Salud y larga vida a los espíritus libres e inquietos, mis felicitaciones.